Pages

Saturday, March 31, 2007

Olvido


Mientras calculo la desviación del beneficio neto semanal un sol espléndido se oculta en el horizonte. Por fin he obtenido los datos que buscaba. En general no están mal y el día ha dejado su provecho. Me olvidé de todo por completo y se me pasó el momento. Quizá otro día encuentre tiempo y pueda ver un atardecer parecido.

Monday, March 26, 2007

Obligaciones


Cada vez que sentimos que aumenta demasiado la proporción de compromisos y tareas obligatorias que en realidad no queremos hacer, intentamos convencernos razonadamente de la conveniencia del esfuerzo. Aunque los argumentos están bien asimilados desde la época de los ejercicios escolares, apenas consiguen ocultar lo poco que abunda la libertad de elección.

Friday, March 23, 2007

Siempre


But one man loved the pilgrim soul in you,
And loved the sorrows of your changing face;
And bending down beside the glowing bars,
Murmur, a little sadly, how Love fled
And paced upon the mountains overhead
And hid his face amid a crowd of stars.

Pero sólo un hombre amó en tí tu alma peregrina
y también amó la tristeza de tu cambiante cara.
Cuando te inclines al fuego del hogar,
lamentarás, con algo de tristeza, cómo el Amor se fue
caminando a grandes pasos, atravesó las montañas
y oculta su rostro entre una multitud de estrellas.
(Yeats)

Tuesday, March 20, 2007

Conocimientos


Los maestros son los profesionales de la esperanza, los cuidadores del futuro. Cualquier pesimista, escéptico, desconfiado, desesperado debería ser excluido de la profesión. El maestro ha de tener confianza en la inteligencia, en las posibilidades del ser humano, en la posibilidad de alterar el porvenir. El maestro no es pasivo, ni acomodado, ni cobarde. Ha de ser bienhumorado, inventivo, resistente, optimista. En una palabra, sabio. (J.A.Marina)

Tuesday, March 13, 2007

Efectos personales


Los pesimistas renuncian más a abrir puertas y su imaginación no dibuja los detalles de su vida futura. Los lugares en los que entran son más desconocidos, menos familiares. Los optimistas poco a poco van completando el ajuar para un hogar a su gusto.

Friday, March 02, 2007

Conformidad


Nunca tarda demasiado en llegar un triste acontecimiento que nos recuerda nuestra vulnerabilidad. Por un tiempo disminuye nuestro interés por incrementar el dinero, el éxito, la salud, juventud, belleza... y alcanzamos una serena conformidad reposando entre las luces y las sombras. Casi sin que nos demos cuenta el infatigable motor de los deseos nos vuelve a poner en marcha hacia mayores aspiraciones.