Pages

Friday, June 22, 2007

Acierto común

Trabajadores de una fábrica británica
Son inteligentes las sociedades justas. Y estúpidas las injustas. Puesto que la inteligencia tiene como meta la felicidad -privada o pública- todo fracaso de la inteligencia entraña desdicha. La desdicha privada es el dolor. La desdicha pública es el mal, es decir, la injusticia. (J.A.Marina, La inteligencia fracasada)

Saturday, June 09, 2007

Madurez


La edad me ha enseñado a no tomarme en serio, a reírme de mí todo lo que pueda. Y a aceptar mis errores, mis pequeños éxitos, sin darles importancia. Pienso que lo esencial en el mundo es la energía, y hay una energía cósmica que pone todo en movimiento; si quieres llamarlo Dios, llámalo Dios. Yo no necesito un Dios paternal que me consuele ni nada de eso. Esa energía es una inmensa hoguera en la que están saltando chispas constantemente. Y yo soy una chispa. De pronto una chispa salta y luego se apaga. (J.L.Sampedro)

Sunday, June 03, 2007

Desobediencia


Sin motivos aparentes sigo buscando resquicios. Veo ahora con más frecuencia esa prueba de desequilibrio. Resquicios por los que salir de la vida diaria para construir un lugar con menos límites para otro tipo de deseos y aspiraciones.

Friday, June 01, 2007

Instante


Tras unas semanas de espera sin que pasaras a mi lado, te saludo en la fracción de segundo en que dejas de acercarte para empezar a alejarte. Y vuelvo a imaginarme abriendo los ojos al despertar cada día, sabiendo que serás lo primero que vea, y que no vas a desaparecer.