Pages

Tuesday, October 21, 2008

Relación perecedera

Su ex nos sirvió lo mismo y no le tendió su copa en primer lugar. Yo no quería averiguar si la marca de vodka era de las que me sientan mal. De ella sólo sabía que pasaría en poco tiempo y que su madre era una rubia natural que se conservaba francamente bien. Era el menos indicado para hablarle. Nadie me considera la alegría de la huerta. Cuando me dijo que siempre la saludé fríamente confirmé que habían roto, y que tenía cierto interés por mi copa intacta y por hablar mal de alguien. Estaría de su parte un rato para luego ir pasándome de bando. Sigo sin tener ni idea de a qué responsabilidades quedamos obligados con alguien a quien no quieres seguir viendo. Se despidió con un débil e inmerecido gracias.

Saturday, October 18, 2008

Regreso

Las circunstancias se empeñaban en parecerse a las de aquel fatídico día. Pasé por los mismos lugares molesto por tantas coincidencias. Recordaba los detalles de cada momento en completa calma. No era que hubiese aprendido algo importante en un año. Era sólo desapego por las consecuencias de lo que pudiera pasar. Una resistencia basada más en la renuncia que en la fortaleza o la sabiduría.

Monday, October 13, 2008

Eufemismos

Mi subdirectorio más grande empezó a crecer demasiado hace más de un año. Se llama otros documentales desde que me hice con el primer capítulo de una extraña serie. Tenía una rara habilidad para no encontrar los conflictos del siglo XX que buscaba. Conseguía en su lugar variadas combinaciones de alegres chicas de lengua eslava y poca ropa. Indecisos y ansiosos comparten distintos grados de coleccionismo. Nunca me decidí a vaciar el subdirectorio ni a renombrarlo con la corta palabra porno.

Thursday, October 09, 2008

Beneficio

Sin todos esos preámbulos venía a significar ¿cuándo y cuánto? No fijaba un precio. Su don para tasar los intangibles ya había calculado la cantidad. Quería saber cuáles eran nuestros otros límites. Su mayor disfrute era aprovechar las situaciones al máximo. Si lo conseguía era totalmente honesto con sus prioridades. Recordé una frase de las tuyas mientras rompía la solicitud: Éste no va a ser de los nuestros.

Friday, October 03, 2008

Efecto retardado

Sólo eran errores comunes de primera juventud, pero al decirlo sonó demasiado serio y severo. No me causaban entonces la inquietud de ahora. Los olvidaba como cualquier molestia menor. Eran días más instintivos, incómodos e improvisados, y no los consideraba una parte equivocada del tiempo que tenía.