Pages

Sunday, May 31, 2009

Vacíos

Cada cosa ya en su sitio. Las sillas apiladas para barrer la parte oscura de la terraza y de la tarde. Terminaba el disco agitado que sustituía tu voz. De esos para otro tipo de momentos sin cansancio. Pensé en pararlo al pasar varias veces. Durante los diez segundos de silencio me quedé mirando el hueco. Y atravesé en diagonal el espacio vacío para ponerlo de nuevo.

Sunday, May 24, 2009

Vida en pareja

La felicidad para la abeja y el delfín consiste en existir, y para el ser humano en saberlo y maravillarse. (Jacques Cousteau, 1990)

Una concepción sobre la finalidad de la vida que atribuye un gran papel a la ciencia. No está tan claro que deba marchar en soledad intentando conocer las propiedades de la naturaleza. Desde el origen y función de los organismos a la composición de la materia y el espacio. Mencionar la felicidad no parece hacerla entrar en contradicción con la fe. Sus asuntos no se superponen. Sus magisterios no se solapan. Pueden andar en compañía en la búsqueda del significado y propósito del universo y de la vida, las relaciones apropiadas entre los humanos y su Creador, los valores morales que inspiran y guían la vida humana.

Monday, May 18, 2009

Estaciones

Se abre la suelta flor de mi alegría,
se abre con su aventura;
es la más fina posesión del día,
su encendida locura;
se abre ... porque de nieblas del invierno
y sellado letargo
llega el amor -el jubiloso eterno-
con este deslumbrante beso largo...
(C.Lars, de Sobre el ángel y el hombre)

Abunda demasiado la creencia en que los cambios sentimentales nos llegan cuando tienen que llegarnos. Un imaginario mitológico tan frecuente tiene que llevar a muchas decisiones desacertadas.

Monday, May 04, 2009

En otro sitio

Termina el tiempo robado y sigues sentada. Buscas algo después de haberte despedido en el momento fijado. Mi atención se hunde perdiendo voluntad. No miro donde miras. Te estoy viendo mirar. Siguen en el oído tus últimas palabras sobre lo que harás esta tarde.