¡Benditos mil veces los cañones que, sobre el haz de la espantada tierra, van forjando compactas las naciones en el sonante yunque de la guerra! (Federico Balart, 1831-1905)
Aunque su madre no tenía ninguna culpa se me pudo oír nombrarla haciendo referencia a un antiguo oficio. Los descendientes de Caín nacemos todos inocentes y sin conciencia de patria. La parte que debe disculpas viene después. Los menos conscientes de las consecuencias de sus actos son los primeros en encontrar razones para abrir fuego y los últimos en parar.
Tuesday, December 22, 2009
Sunday, December 20, 2009
Claro, claro
Asentí para poder seguir mi pensamiento sin distracciones. La parte hipócrita no es tan grave. La vida es así se usa como una fórmula, igual que feliz navidad o no somos nada. Llama a la conformidad, a dejar las cosas sin darles más vueltas. La oí pronunciar cuando comparaba cantidades ideales de madurez y paciencia. Desde hace algún tiempo creo que mi escasa madurez se va redistribuyendo de forma desigual por áreas, y acababa de ver que a mi paciencia le ocurre lo mismo.
Monday, December 14, 2009
Ultimátum
Thursday, December 10, 2009
Tallas

Subscribe to:
Posts (Atom)