Pages

Saturday, August 21, 2010

Marca indeleble

Me considero una mujer alegre, un espíritu positivo. Me gusta la gente, soy extrovertida; me gustan las largas tertulias, contar historias rodeada de gente. Me gusta hacer amigos, saber de las personas con las que estoy, conocer sus cosas, confiarme a ella...s y que ellas me den su confianza. Me encanta polemizar; soy una rebelde y nunca doy una batalla por perdida. Siempre encuentro un motivo para seguir adelante, siempre encuentro la botella medio llena. Creo que soy buena amiga. Soy sincera, a veces demasiado sincera. También soy ingenua respecto de la voluntad de las personas; tiendo a creen en la buena fe; y eso me ha causado algunos “disgustillos”. Pero no me ha cambiado. Me cuesta asumir que me han engañado, o mentido; o que mi percepción respecto de la actitud de una persona era equivocada; pero cuando tacho a alguien por lo que yo considero una traición personal, lo tacho para siempre. (Rosa Díez, descripción en su Facebook)

Tuesday, August 17, 2010

En su sitio

Ciertamente los alemanes empezaron, pero no debemos tomar al demonio como ejemplo. (lord Salisbury sobre el bombardeo de la RAF sobre objetivos civiles, 1943)

El pueblo británico examinó con contenido desasosiego la descripción del bombardeo de Hamburgo. Un 20% de las vidas perdidas correspondía a niños. Justificar la necesidad de eliminar civiles en general ya había sido muy difícil. El Bombardero Harris se quedó sin título nobiliario a diferencia de los otros mandos superiores. Sus hombres no recibieron su propia medalla de campaña.

Wednesday, August 11, 2010

Por extensión

Hace dos mil años era un orgullo decir civis romanus sum. Hoy, en el mundo de la libertad, uno puede estar orgulloso de decir Ich bin ein Berliner [...] Todos los hombres son libres, donde quiera que vivan, son ciudadanos de Berlín, y, por ello, como un hombre libre, estoy orgulloso de decir Ich bin ein Berliner!
(J.F.Kennedy en Berlín Occidental, 26/06/1963)

Sunday, August 01, 2010

Experiencias

Sometimes I have wanted to go to war.
The stories are always good — Thermopylae
Was good, the Gallic campaigns were as good
As you could get against barbarians,
The Crusades were outright inspirational.

Everyone ought to go off to a war
Before he is too old to have the good
Of it. The people we call pacifist
Forget (or never learned) the power of it,
The sense of godliness killing provides.
[...]
(War, Robley Wilson)

Deja, lanza mía, de ser usada para que te cubra con su tela la araña. (Erecteo, Eurípides)