Pages

Tuesday, November 30, 2010

Demandantes

Es importante poder pensar un tiempo en la adecuación de lo que se puede brindar a una empresa y lo que espera. La ambición es importante en el desarrollo de una carrera. En este caso es aún más importante ya que es un cargo de suma responsabilidad. Es un campo que recién comenzamos a desarrollar y en el que deseamos invertir mucho. Se trata, pues, de una aventura financiera estratégica para el grupo, pero, antes que nada para nosotros, es una aventura humana. Tendrá un equipo de unas ocho personas. Es un equipo joven que habrá que amalgamar. Le proponemos un perímetro de trabajo bastamte completo. Obviamente, requiere una fuerte inversión de su parte si acepta ocupar este puesto para nosotros. No es que quiera hacer pesar una fuerte presión sobre Ud. Simplemente quiero ser claro y no subestimar la magnitud de la tarea que le aguarda... El directorio de la empresa identificó las oportunidades que nos llevaron a preparar este tipo de inversión. Le confiaremos simplemente un plan de actividad pero no tenemos la claridad del que está a cargo de la actividad... es su funcón advertirnos, concretar esa posibilidad. Esto puede dar lugar a un amplio espectro de inversiones. Inversiones complementarias, inversiones diferidas... (L'emploi du temps)

Monday, November 22, 2010

Actores

Día extraño en el que me sorprendo una y otra vez viendo a la gente desempeñar papeles preconcebidos. Representaciones del mismo tipo de siempre, pero que parecen más forzadas. Un juego de gran participación y disimulo.

Thursday, November 18, 2010

Contra el caos y la fugacidad

Donde no percibas ningún lamento sobre la mortalidad y sobre la condición de miseria del hombre, tampoco sentirás ningún canto en alabanza de los dioses inmortales y felices. Solamente cuando el agua de las lágrimas del corazón humano se evapora hasta el cielo de la fantasía, da origen a la formación nebulosa del ser divino. (Ludwig Feuerbach, La esencia de la religión)

Monday, November 08, 2010

Principios

Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA. En 1990 ó 1989 llegó hasta mí una información que tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía. Nuestra gente había detectado (...) el lugar y el día de una reunión de la cúpula de ETA en Francia. Pero la posibilidad que teníamos de detenerlos era cero, estaban fuera de nuestro territorio. El hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico. Dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto. Una de las cosas que me torturó durante las 24 horas siguientes fue cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado en los próximos cuatro o cinco años. (Felipe González 07/11/2010)

Las dudas intranquilizan menos que las fuertes convicciones. ¿Asesino a unos cuantos seres humanos o no los asesino? Mira que le veo ventajas…