Pages

Monday, June 07, 2010

Con un par

Ha llegado para nosotros el momento [...] de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos amando la Patria no ven para ella otra salvación que liberarla de los profesionales de la política [...] Pues bien, ahora vamos a recabar todas las responsabilidades y a gobernar nosotros u hombres civiles que representen nuestra moral y doctrina [...] Este movimiento es de hombres: el que no sienta la masculinidad completamente caracterizada que espere en un rincón, sin perturbar los días buenos que para la patria preparamos. (Manifiesto de Primo de Rivera, 1923)

Las monedas de su sucesor por cuarenta años lo proclamaban Caudillo por la Gracia de Dios; un agente propulsor más elevado. La abnegada tarea de poner las cosas en orden con testosterona y sin Constitución llevó siempre más tiempo de lo previsto.

El camino hacia la dicha total está abierto... la alcanzaréis, ciudadanos, eliminando todas aquellas nociones arrogantes que la comunidad ni comparte ni debería compartir, vosotros la alcanzaréis, adolescentes, dejando que vuestra persona se disuelva en la unicidad viril del Estado. Vuestras individualidades dubitativas serán intercambiables y, en lugar de agazaparse en la celda de la prisión de un ego ilegal, el alma desnuda estará en contacto con la de todos los hombres de esta tierra... tan fuertemente estaréis en el abrazo del Estado... (Barra siniestra, Nabokov)

No comments: